Acerca de nosotros
Farmacia Rivas
En 1872, el médico y farmacéutico Antonio González Cabarcos funda en la calle Benigno Quiroga 23 la Farmacia Florido. Tras su fallecimiento, su hermano Camilo, también farmacéutico, pasó a ser el dueño.
Desde 1951 y durante 19 años, la botica estuvo regentada por cuatro farmacéuticos diferentes. Ya en 1970, sería Florinda Arufe Rieiro quien se pondría al frente de la oficina. Ese mismo año, y tras emplearse en varias farmacias de Sarria, entraría a trabajar como mancebo Pepe, un hombre carismático al que todavía muchos vecinos recuerdan con cariño.
Nueve años después y tras licenciarse por la Universidad de Santiago de Compostela, el hijo de Pepe, José Luis, comienza a trabajar como farmacéutico adjunto. Ese mismo año crearía el laboratorio de análisis clínico y en 1983 pasaría a ser el titular de la botica. Es entonces cuando la farmacia adopta el nombre actual: Farmacia Rivas.
A día de hoy y tras finalizar sus estudios en Farmacia, los tres hijos de José Luis -Marina, María José y José- han seguido la tradición familiar, convirtiéndose en la tercera generación Rivas que trabaja en la botica.